ZURICH MARATÓ BARCELONA

Todo sobre la Zurich Marató de Barcelona

En horas se acaban las inscripciones para que se  celebre la 40º edición de la Zurich Marató de Barcelona, que en su última edición contó con 20.000 inscritos de los que fueron finishers 16.195 runners. Una de las maratones más internacionales ya que más del 45% son extranjeros.

Recorrido de la Zurich Marató Barcelona 2018

Otro de los puntos fuertes de esta competición es su recorrido, que pasa por lugares emblemáticos de la ciudad

1- Plaza España

Construida durante la Exposición Internacional de 1929. Sus más de 34.000 m2 están presididos por dos torres gemelas, conocidas como las “torres venecianas” por su similitud con el Campanile de San Marcos de Venecia.

2- Paseo de Gràcia

La vía más glamourosa de la ciudad condal también es un gran escaparate para disfrutar de la obra modernista catalana: como La Pedrera o la Casa Batlló de Antoni Gaudí y la Casa Amatller del arquitecto Josep Puig i Cadafalch declaradas Patrimonio de la Humanidad.

3- Sagrada Familia

La gran obra maestra ideada por Gaudí en 1882 ha logrado convertirse en uno de los monumentos más visitados de España y de Europa, como máximo exponente de la arquitectura modernista.

4- Catedral

Una obra del gótico catalán que se construyó durante los siglos XIII a XV sobre la antigua catedral romántica, construida a su vez sobre una iglesia de la época Visigoda.

  • Feria Expo Sports

    Dónde

    Fira de Barcelona
    Plaza España – Pabellón 8

    Horario

    Viernes 9 marzo de 10.00 a 20.00 y sábado 10 de 10.00 a 20.00

    Recogida de dorsales

    Para recoger el dorsal los participantes deben presentar su DNI, y en caso de no poder hacerlo personalmente lo pueden hacer a través de una tercera persona que deberá presentar fotocopia del documento del inscrito.

     

    Por este motivo KITRUNNER presento unos kit conmemorativos que se agotarón a las pocas horas.